Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Incluye las semillas de patilla en tu dieta

Incluye las semillas de patilla en tu dieta

La patilla es una fruta que posee múltiples propiedades medicinales, pero no sólo la pulpa de la fruta, sino también sus semillas, que actúan depurando y desintoxicando el organismo. La mayoría de las personas en las sociedades occidentales desconocen que es posible consumirla por completo. El hecho es que las semillas pueden constituir un gran aperitivo cuando se han tostado. Es imprescindible secarlas o molerlas para disfrutar de sus poderes curativos.

Las semillas de patilla contienen fibra, indispensable para una óptima digestión, el tratamiento de parásitos intestinales e inflamaciones. Además, por su alto contenido de proteínas agiliza el sistema cardiovascular, previniendo así enfermedades y problemas del corazón. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó recientemente acerca de los beneficios nutricionales de esta fruta, entre los cuales se encuentran: 1. Diuréticas. Las semillas de patilla son ricas en compuestos que estimulan el sistema renal para drenar el exceso de líquidos del organismo. Previene también la hipertensión arterial y enfermedades renales, como infecciones urinarias o cálculos.

2. Antioxidantes. Los minerales abundan en estas semillas. El magnesio y el zinc son los minerales predominantes. De acuerdo con diversos institutos de salud, el magnesio ayuda a regular el metabolismo, así como la presión sanguínea.

3. Energéticas. En 1 taza de semillas de patilla hay 602 calorías, lo que las convierte en una excelente fuente de energía, en comparación con 1 taza de arroz integral.

Recuerda que todo lo que se ingiere en exceso es malo; puede ocasionar efectos adversos. Sin embargo, si tienes dudas e inquietudes, siempre es recomendable que consultes a un experto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.