Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Imprimen células madre en impresora 3D

Imprimen células madre en impresora 3D

Un grupo de investigadores de Heriot en Escocia, utilizaron células madre como tinta en una impresora 3D, por lo que esperan poder imprimir órganos y tejidos para surtir la demanda de trasplantes sin riesgo a rechazo.

El equipo de trabajo tomó células madre de un riñón embrionario y las cultivó, luego las uso como tinta en una impresora 3D e imprimieron varias gotas. A medida que perfeccionaban la técnica lograron hacer esferoides cuyo tamaño es esencial para que las células madre trabajen adecuadamente.

Luego de varios experimentos en los que se aseguraron que las células madre sobrevivieran al proceso de impresión (99 por ciento vivieron), existe la posibilidad de que en el futuro se puedan imprimir órganos y tejidos corporales favoreciendo a la demanda de trasplante que existe en el mundo entero, ya que las células madre pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo.

Por lo que Jason King, uno de los investigadores comentó que "eventualmente este avance podrá ser usado para imprimir nuevos tejidos como un relleno dentro de órganos existentes para la regeneración. Incluso podría limitar las pruebas de nuevas drogas en animales y realizarlas en tejido humano".

Esta impresión tridimensional de células madre podría ser utilizado en remplazo de neuronas para enfermedades degenerativas como el alzheimer, o en la creación de células pancreáticas que curen la diabetes.


Fuente: Muyinteresante.mx









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.