Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Impresiona a tus amigos con unos ricos pimentones rellenos de pollo

Impresiona a tus amigos con unos ricos pimentones rellenos de pollo

Para aquellas personas que son constantes con el cuidado de su cuerpo, la hora de cocinar puede representar un reto. A menudo, deseamos darnos un gusto, pero nos preocupa el efecto de las calorías en nuestro cuerpo y, finalmente, optamos por escuchar a nuestra conciencia, reprimiendo la necesidad de ingerir algo más suculento. Sin embargo, existen formas de consentir al paladar, sin sentir remordimientos. Por ejemplo, si tu régimen dietético incluye el consumo de vegetales, debes saber que hay incontables maneras de prepararlos; basta con recurrir a la imaginación y prestar atención a tu instinto culinario.

El pimentón es un vegetal originario de México y Centroamérica, aunque también se encuentra en las regiones del sur de Asia. En algunos países, como España y Hungría, se le considera una especia que, al molerse, es ideal para la preparación de salsas. Pero, su importancia no se limita a una mera cuestión de sabores exóticos, pues resulta fundamental considerar sus numerosos beneficios para la salud. Es un alimento rico en vitamina K, sustancia que contribuye a evitar la aparición de enfermedades como la hemofilia, una condición que impide la coagulación de la sangre.

Además, el pimentón contiene altos niveles de minerales esenciales tales como el zinc, que facilita la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Otras de sus propiedades incluyen la prevención de padecimientos tumorales, la depresión y el estrés. Es por ello que en esta ocasión te facilitamos una receta sencilla y deliciosa.

¿Qué esperas para deleitarte? ¡Adelante!

Ingredientes: (para 2 personas)
2 pimentones.
1 pechuga de pollo.
1 zanahoria.
1 puñado de maíz dulce.
Tomate, cebolla y ajo.
100 gramos de queso parmesano.
Sal.
Azúcar.
Pimienta roja.
Orégano.
Adobo completo.
Salsa inglesa.
Salsa de soya.
Vino tinto.

Preparación:
Primero, engrasa una olla con un chorrito de aceite de oliva y sofríe el tomate, el ajo y la cebolla, previamente cortados en trozos; espera que se doren y agrega la pechuga, previamente hervida y desmenuzada en turas. . Mezcla bien con los vegetales y vierte una taza del caldo del pollo. Ralla la zanahoria; mezcla con la salsa. Deja cocinar a fuego lento; luego, aliña con sal al gusto, una cucharadita de azúcar, salsa inglesa, salsa de soya y el resto de las especias. Cuando la salsa esté casi lista, completa con el maíz y un poco de vino.

A continuación, retira las coronas de los pimentones junto con las semillas y asegúrate de lavarlos bien; sécalos y úntalos con un poco de mantequilla tanto adentro como afuera. Rellénalos con queso parmesano y la salsa. Por último, coloca otra capa de queso parmesano y ponlos a gratinar al horno a 200°C por 15 minutos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.