Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Importancia de los aminoácidos esenciales para el organismo

Importancia de los aminoácidos esenciales para el organismo

Es muy probable que en varias oportunidades te hayas preguntado qué son los aminoácidos esenciales y en qué alimentos se pueden encontrar. Los aminoácidos esenciales no pueden ser fabricados por el organismo por lo que se tiene que recurrir a alimentos que los contengan.

La mayoría de los aminoácidos esenciales presentes en los alimentos de origen natural se pueden encontrar en los huevos, carnes, pescados y lácteos.

De los 20 aminoácidos proteicos sólo ocho resultan indispensables para la vida humana y dos resultan semi indispensables.

Los aminoácidos esenciales más importantes que se deben consumir son el triptófano (huevos, leche, cereales, chocolate, avena y dátiles); la lisina (levadura de cerveza, la soja, soya, la sardina, el queso, el yogurt y la leche); la valina (carnes rojas, pollo, pescado, huevos, frutos secos y en algunos legumbres); la metionina (productos lácteos, nueces, el germen de trigo, almendras, lentejas y garbanzos); y la treonina (se encuentran en el requesón, el pescado, las lentejas y en las semillas de sésamo).

Una adecuada combinación de los alimentos proporcionaran todos los aminoácidos esenciales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. El déficit de aminoácidos esenciales afecta mucho más a los niños que a los adultos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.