Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Importancia de la comunicación en la sociedad

Importancia de la comunicación en la sociedad

Existen aspectos comunicacionales que llegan a convertirse en errores garrafales para expresarte de forma asertiva, por lo que recopilamos cinco de ellos para que los regules o elimines definitivamente:

1- Improvisación. Puede llevar a decir cosas que no tienen sentido y puede hacerte perder el hilo de lo que estás hablando.
2- No escuchar. Cuándo hablamos debemos escuchar y entender lo que el otro intenta comunicarnos. Ponte en la piel del otro para entenderlo sin llevar todo lo que oyes a tu terreno.
3- No controles el tiempo. No creas que por hablar más lo estás haciendo mejor.
4- Arrogancia. Marcar distancia con la audiencia suele aliviarnos, porque nos sentimos seguros; sin embargo, para hacerles llegar lo que queremos decir a la audiencia es bueno hablarles directamente a los ojos, contar anécdotas y experiencias personales para que se coloquen de forma más fácil en tu lugar y convencerlos de tu teoría sea más sencillo.
5- Mal uso del lenguaje no verbal. Cuando empleas de forma inadecuada el lenguaje no verbal, el mensaje no se transmite de forma eficiente. Los gestos pueden transmitir algo totalmente diferente a lo que querías comunicar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.