Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Identifican proteína qué detiene el desarrollo de la enfermedad de sueño

Identifican proteína qué detiene el desarrollo de la enfermedad de sueño

Investigadores europeos determinaron que una nueva proteína la Quinasa TOR-4, regula el desarrollo dentro de la sangre humana del parásito que provoca la tripanosomiasis africana, mejor conocida como la enfermedad del sueño.

Expertos aseguran que la acción que de Quinasa hace que dicho parasito quede en un estado "quiescente" deteniendo la infección casi automáticamente.

Lo más importante es que este cambio es irreversible, lo que convierte a la TOR-4 en una gran diana terapéutica porque frena la señal que hace proliferar al parásito que provoca la enfermedad del sueño.

Esta enfermedad es provocada por la picadura de la musca tse-tsé infectada, introduciendo parásitos llamados "Trypanosoma brucei" en el torrente sanguíneo, multiplicándose rápidamente en los tejidos subcutáneos, linfa y sangre, llegando inclusive al sistema nervioso central.

Científicos estiman que para finales de este año, se implemente esta proteína como una vacuna, con el fin de erradicar este mal que cobra la vida de 820 mil personas tan solo en el continente africano









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.