Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ictus y fallas en la memoria están vinculados

Ictus y fallas en la memoria están vinculados

Según estudio realizados por investigadores de los Paises Bajos, las personas con problemas de memoria o con déficit cognitivo, son más propensas a sufrir ictus. Para llegar a algunas conclusiones, los investigadores contaron con la colaboración de 9152 personas quienes fueron sometidas a evaluaciones, en dos momentos temporales entre 7 y 10 años de diferencia. Todos completaron cuestionarios sobre quejas de memoria y realizaron un test cognitivo breve y se les hizo un seguimiento acerca de la incidencia de ictus.

Los resultados mostraron que durante los años de seguimiento, aparecieron un total de 1134 ictus, en su mayoría de tipo isquémico. El sufrir un ictus se asoció de forma positiva con la presencia de quejas subjetivas de memoria, aunque esta relación estaba influida por el nivel educativo.

Lo que más observaron es que las personas que manifestaron más fallos en la capacidad de memoria, tuvieron más probabilidad de padecer un ictus, especialmente cuando poseían un mayor nivel educativo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.