Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Huella digital para exponer a las drogas

Huella digital para exponer a las drogas

Una nueva prueba no invasiva podría ser usada para exponer de forma rápida a los consumidores de cocaína. Sólo el registro de la huella dactilar será suficiente para revelar si un individuo consume sustancias ilícitas. Este sistema puede reconocer sustancias específicas emitidas por la piel de los dedos, después de que el cuerpo ha metabolizado las drogas. Los resultados no pueden ser falsificados, y no sólo revela si la persona tocó la sustancia, sino también dice si la consumió.

La técnica fue desarrollada por un grupo de investigadores británicos dirigidos por Melanie Bailey, de la Universidad de Surrey, en colaboración con científicos del Instituto Forense de Holanda. En su estudio, publicado en la revista Analistas, los expertos afirman que en el futuro la tecnología necesaria para el examen puede ser miniaturizada, a fin de desarrollar un fármaco de prueba portátil no invasiva.

"Cuando una persona consume cocaína, el cuerpo metaboliza la sustancia y emite restos de benzoilecgonina y metilecgonina, que permanecen en las huellas dactilares", explicó Melanie Bailey, coordinadora del estudio, en una entrevista para el Corriere Della Sera. Los investigadores han tratado de detectar estos residuos en las huellas dactilares de algunos pacientes adictos, utilizando una técnica de análisis químico llamado espectometría de masas, para verificar la fiabilidad. Los resultados fueron comparados con los obtenidos por medio de una prueba de saliva común.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.