Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hoy se celebra en Perú el Día del Tecnólogo Médico

Hoy se celebra en Perú el Día del Tecnólogo Médico

La Tecnología Médica es una rama de Ciencias de la Salud que se encarga de orientar y resolver problemas de índole bio-psico-social, a través de metodologías y tecnologías que avanzan conjuntamente con los conocimientos científicos de la actualidad y las necesidades sociales del mundo de hoy. La labor que desenvuelve un Tecnólogo Médico es la colaboración mediante exámenes y procedimientos para diagnosticar y tratar patologías que dañen al paciente.

Por otro lado, se encarga de la investigación sobre patologías particulares y también de realizar exámenes, analizar documentos resultados arrojados por el previo diagnóstico, planificar campañas de prevención, implementar normas de bioseguridad para prevenir riesgos al momento de realizarse procedimientos y exámenes.

La tecnología médica es una profesión destacada de la salud en todas sus especialidades, porque surgió como una respuesta a la necesidad de tener profesionales especializados con vocación idónea, conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

Los profesionales que desempeñan esta labor poseen un alto nivel de preparación, para que así logren proporcionar de forma oportuna, eficiente y eficaz los servicios de salud a toda clase de población.

El Tecnólogo Médico, siendo parte del equipo de salud, es partícipe en acciones de promoción, prevención y diagnóstico, entre otras actividades. Es contribuyente esencial, ya que ayuda a dar solución a problemas de salud de un paciente.

La redacción de tumedico.com felicita a todos los profesionales este 27 de febrero y reconoce la importante labor que desempeñan.

Con información de fechascivicasperú.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.