Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Todos los 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha establecida en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO, en el año 1991, sobre la Promoción de la Libertad de Prensa en el Mundo. Durante esta jornada se pretende reconocer el valioso derecho a la libertad de expresión.

La fecha fue elegida así para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

De acuerdo con el portal de las Naciones Unidas, este día es propicio para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo, defender los medios contra la censura y todo intento de socavar su independencia, y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

La libertad de los medios de comunicación y el acceso a la información fortalecen, a mayores, el objetivo de desarrollo de empoderar a las personas, explica un.org. Para que los ciudadanos participen en el debate público y puedan pedir cuentas a sus propios gobiernos y a otros (elementos clave de la vida en democracia participativa), los ciudadanos deben tener acceso a medios de comunicación libres, pluralistas, independientes y profesionales. No se puede dar por sentada la idea de que la comunicación y el diálogo entre los diferentes miembros de la sociedad va a ocurrir de manera natural; los medios de comunicación proporcionan una vía para acceder a la información y propiciar el diálogo.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.