Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En niños prematuro, para mejorar sus condiciones de salud, especialistas recomiendan tratarles con hormona de crecimiento
Hormona de crecimiento para niños

Hormona de crecimiento para niños

Según un estudio internacional, los niños de baja estatura que nacieron prematuramente registran mejoras en su altura y peso durante el primer año de tratamiento con hormona de crecimiento. La autora principal del estudio, Margaret Boguszewski informó a Journal Clinical Endocrinology and Metabolism que más del 20 por ciento de los recién nacidos llegan al mundo antes de término de las 40 semanas de gestación.

"Los avances en la atención perinatal aseguran que la mayoría de ellos sobreviva", dijo la experta a Reuters Health. "Por lo tanto, la preocupación hoy en día es centrarnos en el desarrollo y crecimiento de estos niños. No obstante todos los avances en la atención perinatal (...) algunos niños nacidos prematuramente siguen siendo más bajos que sus pares nacidos a término", explicó.

El equipo de expertos liderados por Margaret en el Hospital de Clínicas de Curitiba, en Brasil, sugieren que sería de gran utilidad el uso de esta hormona en chicos prematuros. La muestra utilizada fue de 3.215 niños que nacieron con 37 semanas de gestación o menos, a partir de información de la Base de Datos Internacional de Crecimiento Pfizer.

La edad promedio al inicio del tratamiento con hormona de crecimiento iba de los 6 a los 7 años y medio. Después del primer año de terapia, los cuatro grupos presentaban un aumento importante en la velocidad de aumento de peso y estatura. La mayor rapidez de crecimiento fue en el grupo muy prematuro. Los especialistas llegaron a la conclusión de que los niños bajos nacidos prematuramente responden bien al primer año de tratamiento con hormona de crecimiento, con mejoras en la velocidad de crecimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.