Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Horas extra de ejercicio pudren los dientes

Horas extra de ejercicio pudren los dientes

Investigadores alemanes demostraron recientemente que, cuanto más tiempo entrena un atleta, más daño reciben los dientes. El estudio encontró que las personas que prolongaban más su tiempo de entrenamiento, producían saliva con mayor alcalinidad. Esta sustancia trabaja para fomentar el crecimiento de bacterias que deterioran el esmalte dental.

Aunque mucha es la propaganda que se ha hecho en torno a la importancia de practicar deportes, el descubrimiento publicado esta semana en la revista British Journal of Sports Medicine deja en entredicho sus beneficios. De hecho, una investigación realizada el año pasado reveló que el exceso de actividad física tiene efectos perjudiciales sobre la salud mental. Los adolescentes que se ejercitaron durante 17,5 horas a la semana eran más propensos a tener baja autoestima y a desarrollar estrés, que aquellos que estaban activos por 3,5 horas menos.

El nuevo estudio llevado a cabo por un grupo de dentistas del Hospital Universitario de Heidelberg examinó los dientes de 35 triatletas y 35 no deportistas. Mientras que otros expertos han sugerido que los atletas tienen mala dentadura porque ingieren bebidas con alto contenido de azúcar, se comprobó que no hay relación entre estos productos y la erosión dental, reportó The Times.

Asimismo, los miembros del equipo advirtieron que comer puede reducir la proteína del esmalte protector que se encuentra en la saliva, lo que significa que incluso el agua potable podría desgastar la dentadura. "La relación entre las horas de formación y desgaste no era lo suficientemente fuerte como para atribuirlas a una casualidad", explicó el doctor Cornelia Frese, odontólogo senior en el Hospital Universitario de Heidelberg.

La noticia respalda investigaciones anteriores que revelaron el mal estado de los dientes de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de 2012.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.