Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Histerectomía y menopausia precoz

Histerectomía y menopausia precoz

"La histerectomía es un tratamiento común para muchas afecciones, que incluyen los fibromas y el sangrado excesivo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke la autora líder del estudio Patricia G. Moorman, profesora asociada.

Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición de diciembre de la revista Obstetrics & Gynecology, los investigadores siguieron a aproximadamente 900 mujeres de 30 a 47 años de edad durante cinco años. Alrededor de la mitad de las mujeres se sometieron a una histerectomía, pero conservaron al menos un ovario para mantener la producción hormonal y no aumentar el riesgo de pérdida ósea, enfermedad cardiaca y otros problemas de salud.

Las mujeres a quienes se extirpó un ovario tenían el mayor riesgo de menopausia, pero incluso las mujeres que conservaron ambos ovarios corrían un mayor riesgo, anotó el estudio. Los investigadores calcularon que la menopausia de estas mujeres ocurrió unos dos años antes que entre sus pares que no se sometieron a histerectomía.

Los investigadores concluyeron que el estudio confirma que la menopausia precoz es un riesgo potencial asociado con la histerectomía. "Esto podría potencialmente cambiar la práctica, ya que las mujeres que consideran una histerectomía para los fibromas u otros problemas quizás deseen explorar otras opciones de tratamiento para su afección si saben que pasarán por una menopausia precoz", señaló Moorman.

Fuente: HealthDay, extraído del lanzamiento de la revista Duke University Medical Center, "Obstetrics & Gynecology".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.