Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hijos de adolescentes tienen mayores problemas emocionales

Hijos de adolescentes tienen mayores problemas emocionales

Investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz", en la Ciudad de México, confirmaron que madres adolescentes están más expuestas a padecer depresión cuando no tienen pareja ni asisten a la escuela.

Este cuadro depresivo aumenta considerablemente cuando el infante llega al año de edad, para llegar a esa hipótesis se realizó un estudio en jóvenes dividida en cuatro fases, antes del embarazo, durante, después del parto y al momento de que el infante cumpliera su primer año de vida.

Los expertos observaron que las jóvenes que se sentían deprimidas durante el embarazo descuidaban su control prenatal y la alimentación aumentando el riesgo de partos prematuros.

También se observó que los hijos nacidos de adolescentes tienen más problemas emocionales y un coeficiente intelectual por debajo de la media por falta de una relación de apego con la madre.

Los expertos afirmaron que existen muy pocas investigaciones referentes a la depresión en este grupo de población que pueden ayudar a su prevención y un posible tratamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.