Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hielo la panacea de los atletas

Hielo la panacea de los atletas

Apenas hay una molestia en cualquier extremidad luego de una competencia o entrenamiento, la recomendación de médicos, fisioterapeutas, entrenadores y personal en general es usar hielo, pues ayuda aliviar el dolor y la inflamación y acelera el proceso de sanación. No obstante, para el especialista Joseph Dykstra, asistente al entrenador del Calvin College en Michigan, Estados Unidos, si la aplicación se hace en forma incorrecta podrían elevarse los daños musculares.

Entre los aspectos a tener en cuenta están los siguientes:

-El adormecimiento de una parte del cuerpo puede bloquear las señales que van al sistema nervioso, por lo que no es recomendable hacerlo antes de correr. El dolor no se siente pero eso no quiere decir que el daño no esté elevándose.

-Si se sufre de una herida aguda o de un dolor crónico, hay que colocarse hielo en el área afectada apenas termine de correr. Cuando se aplica inmediatamente, el hielo ayuda a bajar la molestia.

-Colocarse hielo por más de 20 minutos puede generar un colapso. Si la piel se enrojece es una señal de que hay que removerlo. Apenas sienta algún adormecimiento, hay que quitarlo.

-La aplicación de hielo en la zona afectada debe mantenerse por días después del trauma. Si los síntomas empeoran, vale ir a un profesional de la medicina.

-Para maximizar los beneficios, el hielo debe colocarse unas cinco veces al día, con 45 minutos entre cada aplicación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.