Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Haz ejercicios cuando estés embarazada

Haz ejercicios cuando estés embarazada

A menos que tengas alguna contraindicación médica, es recomendable cuando se está en período de gestación, realizar actividades físicas. Estar embarazada no es estar enferma; puedes seguir con tus rutinas normales de ejercicios siempre cuando seas consiente que hay unos que no puedes hacer, como saltar o hacer abdominales.

Cuando el feto va creciendo, tu capacidad toráxica no es que disminuya, sino que se hace una presión en el espacio que ha estado dispuesto para eso. El cuerpo sufre un proceso muy fuerte de cambios más internos que externos, por esta razón es importante que entendamos paso a paso el por qué las futuras madres sienten a veces cansancio y lo primero que hacen es suspender los ejercicios ¡Error!

Hay tres actividades que no debes dejar de hacer o si nunca has hecho ejercicios, es hora de empezar:

Caminar: ya sea por tu casa o en una escaladora o caminadora en el gimnasio, no pases nunca de 1 hora. Esta actividad cardiovascular nivela tu respiración y aporta energías a tu cuerpo y ende al bebé.

Yoga: más que usarlo como un método de relajación, es para que te estires. Estando embarazada te van a doler las piernas y la espalda. Una buena sesión de yoga ayuda a relajar esos músculos tensos y adoloridos.

Pesas: no permitas que la flacidez haga de las suyas, la constancia de muchas repeticiones con un mínimo de peso te ayudará a tonificar los músculos. Brazos puedes hacer perfectamente, también TRX (usando el peso de tu cuerpo hasta donde lo soportes), piernas y glúteos.

La clave es manejar poco peso, tomar agua y tener una actitud positiva con tu cuerpo y para la personita que llevas dentro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.