Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hay que caminar por promedio semanal 2 horas

Hay que caminar por promedio semanal 2 horas

La revista estadounidense Clinical Journal of the American Society of Nephrology ha reseñado que el caminar dos minutes por cada hora sentado es posible que logre contrarrestar las consecuencias que trae el estar sentado por una hora.
br> Profesores de la Universidad de Utah en Salt Lake City han indicado que semanalmente se necesita un promedio de al menos 2.5 horas de actividad física moderada para corregir los problemas que trae el estar tanto tiempo sentado, especialmente en el ámbito laboral. No obstante, estos especialistas reconocen que el 80% de los norteamericanos no sigue la recomendación.

"El ejercicio es muy bueno, pero la realidad es que hay un límite a cuánto ejercicio intenso se puede realizar. Nuestro estudio sugiere que incluso los cambios pequeños pueden tener un gran impacto", publicó el medio de comunicación rotativo, por parte de los médicos que encabezaron la investigación. Vale destacar que unas 3.200 personas formaron parte del experimento, quienes participaron en la Encuesta Nacional de Salud y todos ellos utilizaron aparatos para medir la intensidad de sus respectivas actividades.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.