Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hay algo más sexy que unos abdominales marcados

Hay algo más sexy que unos abdominales marcados

¿Qué hace falta para tener unos cuadritos como Channing Tatum? ¿Hacen falta 2 horas al día de crunches para que podamos lucir algún día así?

Vamos a desmitificar algunas cosas y explicar otras:

Lo primero que debemos saber es que no importa cuánto músculo desarrollemos e hipertrofiemos, si no nos acercamos a nuestro peso ideal y bajamos el índice de masa grasa, jamás los veremos y permanecerán escondidos. Es decir, los abdominales se hacen primero en la cocina y luego en el gimnasio. Hay que llevar una nutrición adecuada para bajar el peso excedente, realizar ejercicio aeróbico cardiovascular para quemar grasa y al mismo tiempo realizar ejercicios que desarrollen la pared abdominal.

¿Y qué ejercicios hacer? Pues, la verdad es que todo lo que hacemos los involucra, por eso es tan importante fortalecerlos para no sobrecargar músculos como los lumbares, o la columna vertebral. Al caminar, mantenernos sentados y hasta al toser o reírnos, estamos contrayendo y relajando el abdomen. Y allí tumbamos el otro mito:

Las fajas no ayudan a definir el abdomen. Todo lo contrario. Actúan como un yeso que al quitarlo luego de un mes vemos la pierna más flaquita, pero no sólo por pérdida de grasa, sino también por atrofia del tejido muscular. Las fajas impiden que activemos la pared abdominal en el quehacer diario por lo que, a la larga, tienden a atrofiar los músculos y debilitar nuestro tronco. Sólo deben usarse para postoperatorios durante el período establecido por el cirujano y luego sólo en las noches, ya que en el día necesitamos usar nuestro Core o Centro para lo cotidiano.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.