Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hasta 80 por ciento de los que hacen dieta vuelven a subir de peso

Hasta 80 por ciento de los que hacen dieta vuelven a subir de peso

Las personas creen que es necesario dejar de comer para perder peso, sin embargo ésta afirmación se aleja de la realidad. De acuerdo con la investigación publicada por la revista The Lance sobre el por qué no se pierde el peso deseado, aseguran que el problema es sobre las expectativas equivocadas de lo que una dieta puede lograr.

La mayoría de las personas empieza una dieta con la noción de comenzar a ver resultados rápidamente, sin embargo por cada 500 calorías que se podrían reducir en el consumo diario se puede perder 0,5 kilos por semana, es decir 26 kilos en un año.

Kevin Hall y el equipo de los Institutos Nacionales de Salud afirman que el cálculo está equivocado."Los estudios muestran que entre 50 y 80% de los que hacen dieta vuelven a subir de peso".

Esto explica por qué mucha gente se da por vencida a los pocos meses de hacer dieta al ver que no está obteniendo los resultados deseados. El investigador señala que es necesario que los profesionales de nutrición cambien las recomendaciones que dan a la gente que hace dieta.

Según reseña la BBC el investigador afirma que el cálculo de "500 calorías al día" está equivocado porque no toma en cuenta los cambios que ocurren en el metabolismo cuando hacemos dieta.

No existe una formula rápida para perder los kilos de más, para que un régimen alimenticio pueda funcionar es importante ceñirse a ella.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.