Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hallazgo de anticuerpo podría conducir al desarrollo de la vacuna contra la gripe

Hallazgo de anticuerpo podría conducir al desarrollo de la vacuna contra la gripe

Científicos del Reino Unido y Suiza hallaron el primer anticuerpo que combate todos los tipos de virus de influenza A, es decir los que causan gripe en seres humanos. Los investigadores aseguran que en un futuro se puede desarrollar la vacuna universal contra la gripe.

Investigadores del Consejo de Investigaciones Médica ubicado en el Reino Unido y del Instituto de Investigaciones de Biomedicina en Suiza demostraron a través de un experimento con ratones infectados con gripe que el anticuerpo F16 puede ser utilizado como tratamiento de emergencia.

Científicos de todo el mundo anda tratando de producir una vacuna universal contra la gripe, pues consideran que atacar algún factor que es común en todos los tipos de virus de influenza y que no cambie o mute.

El doctor John Skehel comentó para la BBC "probamos todos los tipos de influenza A y éste interactuó con todos ellos. Eventualmente esperamos que pueda utilizarse como terapia inyectando el anticuerpo para detener la infección".

"Debido a que éste es el primer y único anticuerpo que ataca todos los subtipos conocidos del virus de influenza A, el F16 representa una nueva e importante opción de tratamiento" dijo Antonio Lanzavecchia, coordinador del estudio en suiza. Los expertos consideran que la vacuna universal contra la gripe ayudaría a salvar millones de vida al año.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.