Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hacer ejercicios en mayor cantidad e intensidad no es garantía para perder peso

Hacer ejercicios en mayor cantidad e intensidad no es garantía para perder peso

Muchas personas tienen la creencia que hacer ejercicios físicos todos los días y con mayor intensidad, seguramente perderán peso de forma rápida, sin embargo expertos consideran que no importan la cantidad o la intensidad, lo que sí es importante es mantener una dieta balanceada combinada con la actividad física.

Según estudio realizado por especialistas, donde participaron 330 personas, entre hombres y mujeres procedentes de cinco países distintos, determinaron que una vez que el organismo se acostumbra a un nivel moderado de ejercicio, el consumo energético no aumenta, sino que se estabiliza. De ahí que nos mantengamos en nuestro peso y no consigamos adelgazar.

El cuerpo humano se ha caracterizado por adaptar y mantener el gasto total de energía. Para ponerlo en jaque, hacer mucho ejercicio de forma moderada no nos servirá puesto que no consumimos más calorías.

El experimento sobre actividad y gasto energético, duró una semana y reveló que la dieta es la que puede tener un papel más vinculante si lo que queremos es adelgazar: "Hay muchas evidencias de que el ejercicio es importante para mantener el cuerpo y la mente sanos. Nuestro trabajo añade que para controlar el peso también debemos centrarnos en la dieta", explica Herman Pontzer, investigador en la Universidad de Nueva York.

Las personas que realizaban ejercicio moderado gastaban unas 200 kilocalorías más al día que las personas sedentarias pero los que realizaban mucho ejercicio de nivel moderado no consumían más calorías por estas horas extra. No había diferencia, según los resultados del experimento.

"El cuerpo humano es dinámico y complejo, y tiende a adaptarse a los cambios. Hacer ejercicio es muy importante para la salud y puede ayudar a perder peso, pero nuestro estudio demuestra que cuidar lo que comemos puede tener un impacto mucho más positivo", concluye Pontzer.

Con información de Muyinteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.