Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gusto por la comida chatarra comienza desde el útero

Gusto por la comida chatarra comienza desde el útero

El gusto de los niños por la comida chatarra es una de las principales causas de obesidad y puede empezar desde el útero, de acuerdo con un estudio publicado por el British Journal of Nutrition. Los hábitos alimenticios de los pequeños pueden estar condicionados por lo que sus madres comieron durante el embarazo, señala la investigación. Las mujeres que ingieren este tipo de comidas, que no son saludables, mientras amamantan, pueden influir de manera negativa en el peso de sus hijos.

Según Stephanie Bayol, del Royal Veterinary College londinense, que ha dirigido el estudio, "consumir grandes cantidades de comida basura durante el embarazo o la lactancia puede afectar al control normal del apetito y fomentar una afición excesiva a ese tipo de comida en los hijos".

"El equipo dirigido por la doctora Bayol descubrió que las ratas a las que se administró una dieta rica en patatas fritas y otros alimentos ricos en grasa, sal y azúcar durante esas fases parieron crías que abusaban igualmente de los alimentos malsanos. Las ratas expuestas en el cuerpo de sus madres a ese tipo de comida nacieron con un peso inferior a la media, pero al cabo de 10 semanas después del destete, su masa corporal era un 32% superior a la normal en el caso de las hembras y de un 22%, en el de los machos", publicó el portal sabiask.com.

Es por ello que las mujeres que están encinta deben recordar que deben seguir una alimentación saludable, ya que lo que comen interfiere directamente en la salud del feto. Además, llevar una dieta sana durante el embarazo también te ayudará a recuperar tu figura más rápidamente, una vez que se haya producido el alumbramiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.