Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Guarda silencio y benefíciate de ello

Guarda silencio y benefíciate de ello

En la sociedad actual lo menos que importa es estar con nosotros mismos, sin embargo, el silencio es una buena herramienta pues nos permite prestarle atención a nuestros pensamientos y enriquecer nuestra vida interior.

El psicólogo chileno Claudio Araya, menciona en su libro "El mayor avance es detenerse", que el silencio en el mundo occidental se valoriza negativamente porque a su criterio existe una paulatina deshumanización por la priorización de la imagen, de la "mascara".

Asimismo, el escritor español Raimon Panikkarquien considera que este comportamiento representa a un miedo intrínseco en los individuos de hoy, al cual denomina como sigefobia, terror al silencio "ya no por temor al castigo de Dios, sino porque el silencio revela la ausencia divina", comenta.

"Vivimos en un mundo en el que el poder más terrible es el ruido. El silencio es el lujo más caro. Tienes que ser muy rico para no oír la música del vecino. Los niños tienen terror al silencio, pero los mayores también?". George Steiner, francés intelectual.

¿Por qué guardar silencio?

La psicóloga Ángela Yánez, dice que los silencios son espacios muy íntimos, por lo que los individuos en grupo prefieren decir cualquier cosa antes que quedarse callados, ese espacio es saludable y debe ser respetado en todo momento. Por lo tanto, debemos encontrar y disfrutar de este estado para hallar tranquilidad para nuestro espíritu ¿cómo? Alejándonos de las cosas básicas que están en nuestro entorno y hacer un esfuerzo mental y energético por escuchar a nuestro "yo" interno, con el objetivo de enmarcarnos en la meta de conseguir solo lo que nuestra alma y cerebro nos manifieste que es necesario.


Fuente: Puntovital.cl









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.