Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Grasas trans y la memoria

Grasas trans y la memoria

Investigaciones médicas y de nutrición han revelado que el consumo de grasas trans o aquellas procesadas, así como los edulcorantes y azucares refinados pueden incidir en el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y hasta demencia.

En diversos estudios ya no sorprende que la enfermedad cardíaca también aumente sus probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, que es una forma grave y mortal de la demencia. Según los autores, el daño vascular puede predisponer a su cerebro a una mayor acumulación de placa amiloide, que es una característica de esta enfermedad degenerativa del cerebro.

La investigación, mientras que no puede establecer la causa y efecto, sugiere que las grasas trans actúan como un pro-oxidante, lo que contribuye al estrés oxidativo, causando daño celular. Esto es similar a otros hallazgos, que muestran que los aceites vegetales se oxidan cuando se calientan, y cuando el colesterol oxidado y grasas trans entran en sus partículas de LDL, se hacen potencialmente destructoras.

Recomendaciones básicas, no comer frituras, no ingerir alimentos procesados, evitar edulcorantes y azúcar refinada. Las grasas trans no tienen su origen vegetal ni animal, son ácidos grasos sintéticos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.