Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Grandes beneficios de la guayaba

Grandes beneficios de la guayaba

Se cree que la guayaba es una simple fruta que no aporta ningún nutriente importante para el organismo, esta fruta durante la segunda guerra mundial fue utilizada con reserva nutricional por soldados. La guayaba tiene 78% de agua, calcio, fósforo, hierro, grasa, azucares, vitamina A y C entre otros nutrientes importantísimos para el organismo.

Es la fruta más rica en vitamina C porque interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Se calcula que 100 gramos de guayaba contiene más de 180 miligramos de estas vitaminas, la cual es suficiente para cubrir los 60miligramos que necesita una persona adulta.

La guayaba es considerada como el antigripal número uno, aporta en menor medida otras vitaminas como la B1y la B2 la cual es indispensable en el aprovechamiento de carbohidratos y proteínas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este compuesto es primordial para que los tejidos utilicen en forma adecuada el oxigeno como combustible.

Los minerales que destacan en esta fruta es el potasio que ayuda a controlar la presión arterial y contribuye en procesos mentales que permiten al cerebro estar alerta, otros minerales que contiene la guayaba es el calcio, hierro, magnesio, sodio y zinc.

Propiedades nutritivas y para la salud
-Tiene alto contenido en vitamina C.
-Rica en antioxidantes.
-Mejora la circulación.
-Favorece la salud de la piel.
-Ayuda a combatir contagio.
-Ayuda a combatir el colesterol

Hay organismos que están acostumbrados a comer las semillas de las guayabas, pero hay quienes prefieren eliminarlas para evitar que el estómago haga un esfuerzo extra por eliminarlas.

Fuente: saludnatural.biomanantial.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.