Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Google quiere recopilar información genética para predecir enfermedades

Google quiere recopilar información genética para predecir enfermedades

Se buscan voluntarios, mayores de edad, dispuestos a monitorizar sus invariables vitales durante cuatro años para participar en un ambicioso estudio de salud. La razón: Project Baseline, un proyecto impulsado por Verily (la filial especializada en salud de Alphabet, la empresa matriz de Google), con la colaboración de las universidades de Duke y Stanford, en EE UU).

El gigante de internet quiere recopilar información genética y molecular del cuerpo humano de 10.000 personas, en un esfuerzo por predecir enfermedades antes de que se muestren y encontrar posibles curas. Andrew Conrad, biólogo molecular que dirige este estudio (que todavía está en fase inicial), describe el proyecto como «un gran salto hacia lo inexplorado. Nos hemos preguntado por aquellas cosas que indican que estamos bien. Después, haremos uso del poder de cómputo masivo de Google para encontrar patrones».

El objetivo, asegura el CEO de Verily, es obtener un molde del ser humano en su estado más saludable, para que cualquier anomalía pueda servir como indicación de una posible enfermedad, y poder predecir y tratar, por ejemplo, ataques de corazón antes de que ocurran.

En el 2014, la empresa comenzó a recolectar datos de 175 individuos voluntarios, y ahora aspiran a ampliar esa cifra para lograr el análisis más exhaustivo del cuerpo humano hasta la fecha. Para ello, analizarán muestras de tejidos, análisis de orina, de sangre, lágrimas y saliva, además de llevar a cabo un estudio completo de su genoma y del historial genético familiar.

Así mismo, durante el estudio, los participantes deberán llevar puestos a modo de brazalete los medidores de pulso cardíaco y de oxígeno en sangre.

Si se está planteando ofrecerse para este proyecto, debe saber que solo podrán participar residentes estadounidenses (aunque en un futuro, el proyecto se podría expandir internacionalmente).

Los voluntarios deben hablar y escribir en inglés o español, y no tener alergias severas al níquel o al metal. Los organizadores aseguran que la información recolectada será anónima, que estará gestionada por la infraestructura de computación de Google, y que los pacientes deben mantener sus visitas médicas rutinarias fuera del estudio.

Con información de http://elpais.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.