Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Genética determina cómo será su pareja

Genética determina cómo será su pareja

Si bien se dice que polos opuestos se atraen, en realidad distintos estudios sostienen que la mayoría de las personas tienden a emparejarse con personas con las que mantienen cierta afinidad. Al menos así es cuando se trata de una relación duradera, basada en el compromiso y la lealtad. Puede que se trate de un parecido físico, intelectual o de carácter. Y ahora, un amplio estudio llevado a cabo entre 24 mil matrimonios apunta a que esto no ocurre por casualidad, sino que se trata de una elección impuesta por el ADN.

De acuerdo con muyinteresante.es, un equipo de investigadores de distintas instituciones, coordinado por Matthew R. Robinson, del Instituto de Biociencia Molecular de la Universidad de Queensland (Australia), ha determinado que existe una notable correlación estadística entre los marcadores genéticos que determinan la estatura de un individuo y la de su media naranja, por ejemplo. Este fenómeno también se da, aunque en menor medida, si se analiza el índice de masa corporal.

En un artículo publicado en la revista Nature Human Behaviour, Robinson y sus colaboradores destacan que los humanos solemos elegir parejas con una genética similar a la nuestra; esto ocurre especialmente en los sujetos en los que es más evidente el emparejamiento selectivo, esto es, la tendencia a relacionarse con personas que se asemejan a ellos de algún modo.

Esta estrategia conlleva que los parecidos de los progenitores con su descendencia y entre los propios hermanos sean mayores y, según se ha observado en la naturaleza, puede favorecer la supervivencia de los retoños.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.