Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Género femenino tiene mayor esperanza de vida

Género femenino tiene mayor esperanza de vida

Las mujeres viven más que los hombres. Ahora un nuevo estudio ha revelado que la enfermedad cardíaca es la principal responsable de las diferencias en la esperanza de vida. Según la investigación, esta brecha entre ambos sexos surgió por primera vez a principios del siglo XX. Con los métodos de prevención de padecimientos de orden infeccioso, la mejora de las dietas y otros cambios positivos en comportamientos de salud, las tasas de mortalidad se desplomaron, a finales de 1800. Gracias al nuevo estilo de vida que trajo consigo el cambio de siglo, las mujeres comenzaron a cosechar beneficios de longevidad a un ritmo cada vez más rápido.

Como consecuencia de esta disminución masiva y desigual de la mortalidad, una revisión de los datos globales de la Universidad del Sur de California ha encontrado que la enfermedad cardíaca está detrás de la mayoría de las muertes documentadas en los hombres adultos.

"Nos sorprendió cómo se concentró la divergencia de la mortalidad entre hombres y mujeres, que se originó hacia 1870 en el rango de edad de 50 a 70 años y se desvaneció bruscamente después de los 80 años", dijo la profesora de la USC Eileen Crimmins. El estudio examinó los ciclos de vida de las personas nacidas entre 1800 y 1935 en 13 países desarrollados.

Centrándose en la mortalidad en los adultos mayores de 40, el equipo encontró que en personas nacidas después de 1880, las tasas de mortalidad femenina disminuyeron 70% más rápido que las de los hombres. Incluso cuando se estudió el tabaquismo y las posibles enfermedades relacionadas, los problemas cardiovasculares parecían seguir siendo la causa de muerte de la gran mayoría de los hombres adultos para el mismo período.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.