Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gánale una a la diabetes

Gánale una a la diabetes

Actividad física: es la medida más productiva; ayuda al control del estrés, produce endorfinas que generan sensaciones placenteras, ayuda a mantener el peso. El ejercicio físico reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 40% y con la dieta en un 60%.

Se recomienda realizar 150 min de ejercicio a la semana, repartidos en 30 min diarios de actividad aeróbica (caminar, bicicleta, nadar) y dos veces a la semana ejercicios de resistencia. Aproveche los espacios de sus urbanizaciones destinados para caminar, por ejemplo, en la actualidad se organizan grupos para salir a trotar o caminar por Caracas.

Lo más importante es tener la disposición, lo demás dependerá de nuestros gustos y recursos pero siempre es posible realizar ejercicio físico y llevar una alimentación adecuada.

Alimentación: es la piedra angular para el mantenimiento de la salud. Se deben promover hábitos saludables desde la infancia, lo cual permitirá prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad. Para que sea sostenible en el tiempo:

1. Ser flexible, variar el menú de acuerdo a la situación del individuo (vacaciones, trabajo, aumento de la actividad física).

2. Incluir todos los grupos de alimentos, grasas, carbohidratos, proteínas, alimentos ricos en vitaminas, vegetales y frutas).

La implementación de hábitos saludables no debe ser vista como un castigo donde se debe sacrificar el gusto por la salud. La preparación de los alimentos es fundamental, hay alternativas para hacerla atractiva y sabrosa.

Se deben realizar 5 comidas al día, lo cual permite cubrir los requerimientos nutricionales diarios para mantener el metabolismo y no aumentar de peso. Pequeñas raciones evitan llegar a la hora de comer con mucha hambre y gran ansiedad, lo que trae como consecuencia la ingesta de grandes cantidades incluyendo carbohidratos o frituras.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.