Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Futura mamá, cuídese de estos cinco alimentos

Futura mamá, cuídese de estos cinco alimentos

Los quesos blandos, los huevos crudos y el alcohol son productos de consumo limitado o prohibido en mujeres embarazadas. Sin embargo, más allá de ellos, existe un grupo amplio de alimentos con los que las futuras mamás deben tener cuidado. A propósito de esto, la nutricionista de salud pública del Reino Unidos, Emma Derbyshire, ha revelado para MailOnline los aperitivos que, sorprendentemente, deben ser evitados si está esperando un bebé.

Desde la deliciosa cubierta de la pizza, que podría perjudicar a un bebé en desarrollo, hasta el dulce, que aumentaría riesgo de parto prematuro, la doctora cuenta al Daily Mail cuáles son los alimentos de peligro para las gestantes.

Jugos no pasteurizados y jugos de vegetales. Mientras que usted puede pensar que el consumo de verduras y frutas le hace bien a su bebé, una variedad de estos zumos podrían hacer más daño que bien. La fruta sin pasteurizar y los jugos de vegetales pueden contener bacterias perjudiciales para las personas con sistemas inmunes débiles, que incluye a las mujeres embarazadas. Esto engloba los zumos recién exprimidos que se venden en los mercados, las barras de de jugo de agricultores y en los puestos callejeros.

Brotes de alfalfa. La semilla de alfalfa es otra gran anfitriona para las bacterias. Desde la salmonella, listeria y E. coli, se propagan en estos brotes y ningún grado de cocción garantiza la muerte de estos microorganismos.

Melón. Si bien esta fruta está compuesta por 90% de agua, 9% de hidratos de carbono y 1% de proteínas y grasas, por desgracia, la listeria es una temida bacteria que puede invadir su corteza, por lo que su consumo plantea un riesgo para las embarazadas.

Perros calientes: Si usted está fuera de casa y se antojó de un perro caliente precocido con salsa de tomate y mostaza, debería pensarlo dos veces antes de llevarse uno de estos a la boca. Estas salchichas podrían ser otra fuente para la propagación de listeria. Para que sean saludables, tienen que ser recalentados a temperaturas muy altas, a alrededor de 160 grados F, con el fin de acabar con la listeria. Muy a menudo, los métodos convencionales para recalentar simplemente no bastan, por lo que es mejor evitar su consumo.

Atún. Puede comerlo durante el embarazo, pero no demasiado. Lo ideal sería no ingerir más de dos filetes o cuatro latas por semana. Esto se debe a que es un alimento que puede contener mercurio, el cual dañaría el sistema nervioso en desarrollo del bebé. Lo ideal es que, si desea comer atún, se decante por la variedad fresca, ya que tiene más ácidos grasos omega 3, que no están presentes en los enlatados.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.