Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Futbolistas profesionales padecen de estrés

Futbolistas profesionales padecen de estrés

Gran parte de futbolistas profesionales se mantienen con altos índices de estrés gracias a la presión de sus entrenadores, patrocinantes, medios de comunicación y la fanaticada, porque siempre están expuestos al satisfacer las expectativas del entorno en el que se desenvuelven.

Como el fútbol siempre se ha caracterizado por ser un deporte emocional, ya que el impacto que genera en las masas lo que incrementa por el seguimiento y difusión realizado por la prensa escrita y audiovisual, dónde de ser simplemente un deporte llegó a convertirse en un espectáculo más.

Estos factores trastornan al futbolista profesional por la responsabilidad que se les consigna por lo que expresan y padecen de sensaciones de estrés como agotamiento, trastornos alimenticios e incluso fobias.

Por lo tanto, los jugadores juegan desmotivados, sin ningún tipo de ilusión, según el doctor Ignacio Orive y asegura que esto causa el detrimento del espectáculo creado alrededor del fútbol, de su emoción, lo que quiere decir que podría ser la causa de una inactividad temporal del afectado y en algunos casos, permanente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.