Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fundación Sanitas Venezuela cerró el año brindando atención médica y llenando de alegría a cientos de familias de diversas comunidades

Fundación Sanitas Venezuela cerró el año brindando atención médica y llenando de alegría a cientos de familias de diversas comunidades

En el marco de la IV Jornada de Salud en Frontera de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) llevadas a cabo en el Estado Táchira, la Fundación Sanitas Venezuela, ofreció servicios de desparasitación, medicina general, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, charlas sobre el cuidado y prevención de la salud, entre otras. De igual forma, durante la época decembrina se hizo entrega de juguetes a más de 1.240 niños y niñas de diversas comunidades en el territorio nacional.

La Fundación Sanitas Venezuela estuvo presente del 28 al 30 de noviembre en las cuartas jornadas de salud en frontera en San Antonio del Táchira y Ureña, donde prestó atención médica a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de la zona.

Durante la visita se llevaron a cabo charlas sobre el cuidado y prevención de la salud en las cuales participaron 83 personas, 248 consultas pediátricas, 127 consultas en medicina general, 56 consultas ginecológicas, 270 desparasitaciones, 127 tomas de muestras de glucosa en la sangre, 127 mediciones de la presión arterial, 81 evaluaciones nutricionales de la mano del Instituto Nacional de Nutrición del Táchira, 248 tomas de estatura, 248 mediciones de peso y 248 de hemoglobina a niños y niñas. Asimismo, se hizo entrega de un total de 1.784 tratamientos médicos para uso de las comunidades.

Uno de los pilares de acción de la Fundación Sanitas Venezuela, son las comunidades fronterizas del país, por ello se mantiene comprometida a contribuir anualmente en las jornadas organizadas por CAVECOL, en la erradicación de las enfermedades.

Esta actividad fue apoyada por la Cruz Roja Venezolana, Cáritas de Venezuela, Daiichi Sankyo, Colgate Palmolive, voluntarios de Sanitas Venezuela y personal médico asistencial.

Adicionalmente, entre el 3 y el 19 de diciembre, la Fundación Sanitas llenó de alegría a cientos de familias con la entrega de juguetes y fiestas de Navidad, donde se beneficiaron a más de 1.240 niños y niñas y 100 adultos pertenecientes a la etnia Wayúu; Multihogares Santa Teresita y El Colibrí; Fundación Musical Simón Bolívar, Núcleos Petare, Los Chorros y Julián Blanco y la Escuela Rural Nuestra Señora de Guadalupe.

Si desea colaborar con la Fundación Sanitas Venezuela, Rif J-29496680-2, deposite su aporte en la cuenta corriente Banesco Nº: 0134 0850 5285 0100 1989. Su aporte económico se transforma en salud para los niños, niñas y adolescentes de comunidades de escasos recursos. Si usted desea colaborar con las acciones que lleva a cabo la Fundación Sanitas realice de forma particular su depósito, si es representante de una compañía y está interesado en ejecutar acciones por Responsabilidad Social Empresarial, contáctenos a través del correo fundacion@sanitasvenezuela.com o por el teléfono (0212) 821.50.00 Usted puede hacer que los programas de prevención de enfermedades, las actividades de vacunación y desparasitación beneficien a muchos más.

Para conocer más sobre los programas que ejecuta la fundación, visite www.sanitasvenezuela.com o siga en Facebook la página Fundación Sanitas Venezuela, donde encontrará las noticias más actualizadas

Acerca de: Fundación Sanitas Venezuela

La Fundación Sanitas Venezuela es una institución privada, sin fines de lucro, no partidista y no religiosa, cuyo objeto es la promoción, prestación de ayuda, asistencia técnica y económica en el área de la salud, dirigida a personas de escasos recursos en el país.

Actualmente la Fundación Sanitas Venezuela ofrece ayuda, específicamente a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Entre los programas que lleva a cabo se destacan: "Vale la Pena Cuidar", enfocado a promover actividades como jornadas de vacunación y desparasitación, "Vale la Pena Prevenir" que organiza actividades para promover la prevención de enfermedades y "Vale la Pena Ayudar" que presta asistencia técnica y económica en áreas de salud cooperando con entes gubernamentales, estatales y municipales.

La Fundación Sanitas Venezuela también lleva a cabo, en conjunto con Cáritas de Venezuela y ACNUR actividades para apoyar a las familias refugiadas en la Gran Caracas ofreciéndoles consultas médicas, pediátricas, odontológicas y realizando actividades de desparasitación y vacunación. Además trabaja en alianza con Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) para llevar a cabo jornadas de salud en frontera en las cuales ofrece servicios médicos a poblaciones de refugiados ubicadas en los estados Táchira y Zulia, este último apoyando además a comunidades de la etnia Wayúu.

Entre otras actividades la Fundación Sanitas Venezuela presta apoyo al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, específicamente a los núcleos ubicados en Los Chorros, Petare y Julián Blanco ofreciéndoles consultas médicas pediátricas y de adolescentes, atención odontológica, charlas informativas sobre el cuidado de la salud y capacitación al personal docente, a través de Brigadas de Emergencia con la finalidad de proveerles herramientas para actuar correctamente en situaciones de caídas, intoxicación, asfixia y otras eventualidades menores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.