Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Funciones del colágeno

Funciones del colágeno

El colágeno sirve para proporcionar fuerza a los diferentes órganos y tejidos así como para mantener su elasticidad. 25% de la piel está hecha con colágeno, asimismo forma parte de la composición normal de los tendones naturales, ligamentos, articulaciones, músculos, piel y de los órganos vitales.

Además de las propiedades de tipo estructural, el colágeno sirve como catalizador para el crecimiento y reparación de casi todos los tejidos del cuerpo, es por eso que cuando existe una deficiencia de colágeno se experimenta debilidad, fatiga, dolores, así como una falta generalizada de energía.

En las circunstancias donde el cuerpo necesita formar nuevas células, como una curación o en el proceso de desarrollo del cuerpo, el colágeno tiene un papel primordial, es decir se trata de la sustancia que protege y soporta los tejidos blandos del cuerpo, así como su conexión a nuestro esqueleto.

Por esto es que el conocimiento del colágeno y su objeto de presencia en el cuerpo, nos lleva a mirar con otros ojos la importancia de este componente vital.

La utilidad del colágeno y sus funciones no están limitadas a mantener una piel bella y suave, en realidad es sólo parte de, ya que sus bondades van desde la cohesión, elasticidad, resistencia mecánica y regeneración de tejidos del cuerpo, sin embargo la producción de colágeno disminuye con el tiempo y su manifestación en edad, a lo que se le suman situaciones de estrés, esfuerzo físico intenso, infecciones, contaminación, tabaco y alcohol.

Una alimentación balanceada, una vida equilibrada sin excesos y mucho ejercicio es lo óptimo para asegurar la presencia del colágeno en nuestro cuerpo y seguir disfrutando de sus bondades, sí, entre las que se encuentran un rostro bello, suave y terso










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.