Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fumar puede elevar riesgo de padecer esquizofrenia

Fumar puede elevar riesgo de padecer esquizofrenia

A pesar que en el mundo entero se ha hecho una inmensa campaña de lucha contra el tabaquismo, debido a todos los efectos negativos y enfermedades que causa en los seres humanos, tanto para el que fuma como para el que no; sin embargo los científicos no cesan en estudiar que otro impacto tienen en la salud, ahora un nuevo estudio reveló que la nicotina aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia.

Según los estudios, quienes ya padecen de este mal fumarían más para aliviar síntomas como la angustia o las alucinaciones auditivas, pero la adicción a la nicotina aumenta la posibilidad de padecer ese grave trastorno mental.

En primer lugar, el 57% de los esquizofrénicos fumaban cuando experimentaron el primer brote psicótico. En segundo lugar, los fumadores habituales tienen el doble de posibilidades de padecer la enfermedad en comparación con los no fumadores. Y por último, quienes han adquirido el malsano hábito empiezan a sufrir esquizofrenia un año antes.

Los especialistas consideran que aún no se puede establecer una relación causa-efecto de modo inequívoco, por lo que hacen falta más investigaciones. Pero de confirmarse las sospechas, posiblemente se deba a que la nicotina altera la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor implicado de forma directa en la esquizofrenia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.