Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fumar causa la menopausia temprana

Fumar causa la menopausia temprana

Fumar cigarrillo puede ser un factor que acelere la llegada de la menopausia en las mujeres, incluso un año antes de lo esperado, en comparación con las féminas que no fuman. El alcohol, la alimentación y los hijos tenidos también son elementos que influyen sobre este proceso.

La alteración del tiempo en que la menstruación deja de cumplir su ciclo en las mujeres, podría acarrear complicaciones de salud, afectando los huesos, el corazón y en algunos casos incidiendo sobre la aparición de cáncer de mama. Según especialistas de la Universidad de Hong Kong, los procesos hormonales de las féminas se perturbarían por fumar.

El estudio que incluyo a 6.000 mujeres, demostró que las fumadoras podían llegar a la menopausia un año antes de lo esperado, a partir de los 43 años de edad. Así mismo, estas féminas presentaron un 43% más de probabilidad de una menopausia temprana.

Vitar el habito de fumar, es una buena manera de asegurar el buen funcionamiento del organismo en todos los sentidos. La exposición a estrógenos puede tener lugar gracias a una menopausia temprana, pudiendo originar el sufrimiento de cáncer de mama.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.