Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fumar cannabis no empeora la inteligencia

Fumar cannabis no empeora la inteligencia

Un estudio reciente pone en entredicho la idea de que fumar marihuana durante la adolescencia causaría una declinación en la capacidad intelectual. En cambio, en el nuevo análisis se afirma que fumar cannabis podría ser simplemente un síntoma de algo más que ya ha afectado la inteligencia, como advirtió una investigación previa. «No está claro cuál es el otro factor», dijo Joshua Isen, autor del análisis.

Sin embargo, un adolescente en riesgo de consumir la yerba «probablemente presentará una caída de su coeficiente intelectual independientemente de si él o ella fuman marihuana», dijo Isen, profesor de psicología en la Universidad Loyola Marymount, campus Los Ángeles. Algunas investigaciones previas han dado pie a insinuaciones de que el cerebro en desarrollo del adolescente es particularmente susceptible a daño por consumo de marihuana.

Estudiar el tema es difícil porque los menores no pueden ser elegidos aleatoriamente para que consuman drogas ilícitas o para que se abstengan de hacerlo durante años a fin de hacer una comparación de los resultados. Los científicos tienen que evaluar el comportamiento propio de las personas, explica el portal elnuevodia.com.

Los expertos hicieron seguimiento a las puntuaciones de las pruebas y examinaron si las trayectorias empeoraron entre los consumidores y los no consumidores de marihuana. La mayoría de las pruebas mostró que no hubo diferencia entre ambos grupos, pero quienes fumaban cannabis tuvieron resultados marcadamente peores en pruebas de vocabulario y conocimientos generales.

Los investigadores explicaron que, si el consumo de marihuana perjudicó las puntuaciones de las pruebas, las personas que fumaron más debían mostrar resultados más deficientes con relación a los que fumaron menos. Pero, no fue eso lo que arrojó el estudio. Quienes habían fumado cannabis más de 30 veces por día, durante más de seis meses, no tuvieron un peor desempeño. Por ello, el equipo concluyó que fumar marihuana no es el factor responsable de las declinaciones en las puntuaciones de las pruebas.

Con información de elnuevodia.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.