Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Frecuencia sexual no siempre se traduce en felicidad

Frecuencia sexual no siempre se traduce en felicidad

Un grupo de especialista en comportamiento y relaciones, quisieron comprar esta teoría, por ello, estudiaron esta cuestión y reclutaron a parejas, a quienes las asignaron aleatoriamente a un grupo experimental, que recibiría una intervención orientada a duplicar el número de encuentros sexuales, o a un grupo control que no recibiría ningún tipo de intervención sexual. Antes de empezar el experimento, todos los participantes completaron cuestionarios de personalidad, ansiedad, depresión, autoeficacia, salud física y mental y deseo sexual.

El estudio requería enviar un cuestionario online a diario durante tres meses. Ese informe diario incluía cuestiones sobre comportamientos relacionados con la salud, preguntas sobre afecto negativo y positivo, y también preguntas sobre si habían tenido sexo la noche anterior, su tipo, si había sido satisfactorio, si consiguieron alcanzar el orgasmo y también cuestiones sobre la calidad de su relación de pareja.

Los resultados del experimento mostraron que aumentar la frecuencia con la que se practica el sexo no siempre va seguido de un aumento de la felicidad de los practicantes. Al contrario de lo esperado, el aumento del número de encuentros sexuales tuvo como consecuencia una disminución del deseo y el disfrute del sexo así como sobre el ánimo de los participantes del grupo experimental.

Los autores hacen una reflexión sobre estos resultados y plantean que quizá lo que sucede es que una mayor frecuencia sexual puede llevar a que las personas no lo deseen con tanta intensidad y no lo disfruten igual, y estas circunstancias podrían explicar por qué más sexo no significa más felicidad necesariamente, según reportó MuyInteresante.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.