Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fotos de comida vs saciedad

Fotos de comida vs saciedad

Un estudio estadounidense de la Universidad Brigham Young llegó a la conclusión de que mirar fotografías de platos de comida reduce el disfrute mientras comemos, por lo que si te encanta poner en máxima expresión tus sentidos al sentarte en la mesa, es mejor que no visualices fotos de comida antes de cualquiera de tus comidas principales.

Por tal motivo, la última tendencia de las personas a fotografiar todo lo que se llevarán a la boca y posteriormente cargarlo en plataformas digitales como Instagram o Pinterest, puede mermar el apetito y hacer que la degustación gastronómica sea menos divertida.

"En cierto modo, te cansas del sabor antes de haber probado la comida, lo que se conoce como aburrimiento sensorial", explicó el coautor del trabajo, Ryan Elder y añadió que la sobreexposición a imágenes de alimentos incrementa la sensación de saciedad.

Los investigadores demostraron que si tomamos un postre tras ver imágenes de dulces y chocolates, disfrutamos menos desde el primer bocado de lo que estamos comiendo y lo mismo ocurre si observamos imágenes de alimentos salados, antes de que nos ofrezcan un plato de comida.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.