Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Formas en las que se evitan las emociones

Formas en las que se evitan las emociones

Existen algunos mecanismos internos de autodefensa o protección que nos mantienen alejados de nuestras emociones según los expertos, por lo que a continuación mencionamos cuatro formas de hacerlo, para que seas capaz de identificarlas y olvidarte por completo de continuar en este plan:

1. Negación y fantasía. Cuando las personas se encuentran amenazadas, niegan lo que está sucediendo, creando una fantasía paralela que les permite mantener dicha negación por tiempo prolongado.

2. Adormecerse. Se produce cuando no sentimos nuestras emociones, solemos tensar los músculos, cambiamos la manera de respirar y fantaseamos sobre nuestro abandono, sin la menor intención de hacer nada que cambie esta postura.

3. Disociación. Es una forma de adormecerse instantáneamente que involucra negación y regresión, pero incluye fuertes elementos de imaginación para distraer nuestro consciente impidiendo de esta manera que perciba el problema y se enfoque en solucionarlo.

4. Falta de personalidad. Es la pérdida de la conciencia, que hace que nos experimentamos a nosotros como si fuésemos un objeto.

Generalmente no somos conscientes de estos mecanismos, pero la vida está para vivirla con todos sus altibajos, por eso evadir no es la mejor solución de tus problemas. Identifícalos, acéptalos y trabaja en su solución.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.