Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Formas en la que tu pareja te puede enfermar

Formas en la que tu pareja te puede enfermar

Los estados anímicos en la relación también afectan a la salud; generalmente cuando se está muy feliz, el sistema inmune responde mucho mejor a cuando se está en depresión. Algunos estudios han resaltado varias formas en que la situación con tu pareja te puede hacer enfermar y aquí varios de ellos:

1. Baja del sistema inmunológico
Pelear con tu pareja o sentir miedo te genera estrés y éste a su vez, afecta el sistema inmunológico lo que te hará más vulnerable a resfriados y todo tipo de enfermedades.

2. Provoca insomnio
Los riesgos que producen los ronquidos no sólo afectan a quien los emite. Un estudio de la clínica Mayo señala que quienes duermen junto a personas que roncan tienden a despertarse una media de 21 veces por hora.

3. Alergia al semen
Las proteínas del semen en las parejas pueden generar reacciones alérgicas en algunas mujeres, condición que debe ser tratada por un especialista.

4. Irritación en la piel
La ansiedad que produce una relación tóxica puede hacer que sientas comezón en ciertas partes de la piel, lo que puede provocarte a largo plazo dermatitis nerviosa.

5. Aumenta la presión arterial
Padecer constante estrés al estar con tu pareja tu cuerpo producirá cortisol, esto, combinado con un latido cardíaco rápido, puede dejarte daños cardiacos.

6. Depresión
Cada que estás con tu pareja es sinónimo de llanto, pérdida de apetito y mucho sueño, lo mejor es que te alejes de ella y acudas con un terapeuta que te ayude a tratar tus emociones.
Si alguno de estos trastornos los has padecido, más allá de tratar tus malestares tienes que evaluar si te conviene seguir con tu relación o terminar con ella. Recuerda el dicho: "Más vale solo, que mal acompañado".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.