Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
FMV opina que Venezuela enfrenta un holocausto de salud

FMV opina que Venezuela enfrenta un holocausto de salud

La Federación Médica Venezolana, en el marco de su aniversario 71, opina que la crisis en los hospitales es un «holocausto de salud», provocado por el Gobierno y debido a la escasez de insumos, medicamentos y comida, así como de material médico quirúrgico en las instalaciones de salud en todo el territorio nacional.

El presidente de la Federación Médica Venezolana y de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe en Venezuela (Confemel), el doctor Douglas León Natera, denunció en una rueda de prensa que, en la actualidad, en los hospitales se cuenta tan sólo con el 5% de los medicamentos, insumos y material médico quirúrgico para atender las necesidades diarias. «Los pacientes se nos siguen muriendo de mengua en los hospitales y también en sus casas porque en las farmacias no hay medicamentos», expresó, según reportes e información publicada por el diario El Universal.

Y a propósito de las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien visitó el hospital Ana Francisca Pérez de León II para realizar una inspección de cómo se encuentra la operatividad del centro asistencial, León Natera instó a Saab en sus declaraciones a cumplir con los dictámenes de la ley y que se ocupe de defender la salud de los venezolanos, continúa la noticia publicada por el citado medio.

«Que tome cartas en el asunto de verdad porque las personas se están muriendo en los hospitales. Hoy muy bien que visite un hospital, pero son casi 300 hospitales que se encuentran en carencia casi absoluta», dijo el presidente de Cofemel. Por su parte, el doctor Rubén Tucci, de Argentina, reconoció la labor médica venezolana y declaró que «el médico necesita para su ejercicio insumos, estructura, aparatología y capacitación, que son los ejes que hacen que funciona la conexión del médico con la sociedad, hoy lamentablemente en Venezuela vemos que esto no se está cumpliendo».

Fuente: El Universal