Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fluidos corporales que cuidan tu salud

Fluidos corporales que cuidan tu salud

Existen ciertos fluidos que se producen en nuestro cuerpo que por lo general pueden resultarnos desagradables tales como: el sudor, flujo nasal, menstruación, orina, bilis, entre otros. Todo el tiempo, a cada minuto del día, el cuerpo expulsa fluidos que aunque tratemos de ocultar o disimular con desodorantes o ropa especiales, pero que son esenciales para que podamos existir.

Moco o flujo nasal
Éste contiene enzimas antisépticas, anticuerpo y mucinas. El moco evita que aparato respiratorio se seque, además filtra el polvo y agentes infecciosos que pueden penetrar al cuerpo a través de la respiración.

Saliva
La saliva contiene enzimas y anticuerpos antibacterianos. Este fluido ayuda a humedecer los alimentos, lo que es importante para masticar y deglutir.

Bilis
Es el líquido marrón o verde que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar; está compuesta principalmente de sales biliares. Su función es descomponer la grasa que se ingiere y de absorber la vitamina A, D y E.

Lágrimas
Tienen tres funciones: lubrica tus ojos, elimina la y como desahogo emocional, tristeza o alegría.

Vómito
En algunos casos ayuda a limpiar al organismo de toxinas. Por lo general es muy ácido, debido a que es una secreción estomacal, esto ocasiona que pueda erosionar la superficie de los dientes.

Información cortesía de Mejor con Salud