Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Flacidez corporal

Flacidez corporal

El envejecimiento es el responsable de la pérdida de firmeza de la piel, lo que a su vez puede verse acelerado o enlentecido por nuestro estilo de vida.

A medida que envejecemos sufrimos varios procesos: el tejido adiposo subcutáneo se reduce; el tejido conectivo pierde su capacidad de retención de agua; el colágeno y la elastina disminuye su calidad y cantidad haciendo que la piel cuelgue. A todo esto debemos añadir que esta situación se agrava por: cambios hormonales, obesidad, pasividad física, pobre alimentación y descanso insuficiente.

La flacidez de la piel comienza a partir de los 30 años y se acelera desde los 40, cuando la grasa subcutánea comienza a reabsorberse y la piel se torna menos elástica.

Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.

Existen diversas causas: una de las más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.

A su vez, existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos (especialmente la multiparidad, un exceso de distensión abdominal por sobrepeso o un embarazo múltiple), el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.