Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Falsedades de la depilación laser

Falsedades de la depilación laser

Bastantes rumores corren alrededor de la depilación láser. Algunas mujeres la ven como la solución perfectas para erradicar los vellos de forma prolongada, mientras que otras opinan que es riesgoso para la salud y que puede ocasionar quemaduras y más. Mientras sea aplicado por un médico especialista no debería existir riesgo. Pero aquí van algunos de los mitos y su explicación sobre la depilación laser.

"La depilación no es segura", según Howard Burak, presidente de la clínica Permlaser en Montreal, esto es falso. Un sistema láser es seguro siempre y cuando haya sido aprobado por organismos internacionales y locales. Burak aconseja preguntar al aplicador qué tipo de láser está usando porque algunas clínicas pueden estar usando un láser más barato que no esté aprobado por las instituciones correspondientes. Mientras su clínica este usando un láser que haya sido determinado como seguro, no tiene de que preocuparse.

"La depilación con láser incluso puede causar que crezca más pelo", otro mito, de acuerdo a lo señalado por el mismo doctor, "si este mito fuera verdad, tendríamos una cura para la calvicie. El láser puede destruir sus folículos pilosos existentes pero no puede prevenir que se desarrollen nuevos", señala.

Otra creencia falsa es que la depilación es igual para todo tipo de vello. Los resultados pueden variar de acuerdo al color del pelo, tipo de piel o persona. El pelo rojo es más difícil, aunque no imposible de remover. El pelo gris y blanco no se puede remover con el tratamiento láser porque el pelo carece de pigmento, es imposible para el láser identificar los folículos pilosos y destruirlos.

La depilación con láser no lo expone a radiación. El doctor Burak dice que el láser no emite ninguna radiación. Mientras se encuentre entre las barreras de luz del láser y no se salga de ese espacio, no es dañino en ningún modo para los que reciben el láser.

En una sola sesión no se puede hacer la depilación. No crea en lo que les dicen lo contrario. Para el Dr. Burak, es imposible deshacerse del crecimiento de pelo en una sola sesión, no importa lo que una clínica te diga. El pelo tiene diferentes ciclos y crece en tiempos diferentes así que no se puede atacar todo a la vez. La única forma de de destruir efectivamente todos los folículos es esperando a que crezcan, y apuntar el láser hacia ellos. Obviamente, esto sólo se puede hacer a través del tiempo.

Es importante que, si va a optar por este tratamiento para eliminar los vellos, ir a una clínica reconocida, saber que el láser a utilizar está autorizado e informarle al especialista que se lo aplique si toma algún medicamento, pues hay algunos fármacos que no pueden ser combinados con láser.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.