Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Factores genéticos pueden desencadenar la violencia

Factores genéticos pueden desencadenar la violencia

Según el Centro de Investigación Biomédica de Occidente en México, los factores de la sociedad, la cultura, el ambiente y especialmente la genética de la persona, podrían influir en una mayor presencia de violencia o agresividad como una conducta problemática.

Una enzima ubicada en la genética del ADN humano interviene en la metabolización de neurotransmisores a nivel cerebral, haciendo que en ocasiones se condicione la serotonina y la dopamina encontrada en cierto individuo, estando estas relacionadas con las sensaciones de placer y felicidad.

Cuando la persona ve disminuida la producción de esta enzima en su organismo, puede irrumpir en una conducta violenta que puede estar transmitida entre familiares, gracias a esta deficiencia.

Aunque la agresividad no esta valorada por un sexo en especifico, es de conocimiento que los varones tienden a ser más violentos que las mujeres, entrando esta condición en juego con la tenencia de testosterona. El estrés y el maltrato en el seno familiar también son factores que ayudan a elevar las posibilidades de actos violentos en las personas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.