Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Facebook crea herramienta para combatir depresiones

Facebook crea herramienta para combatir depresiones

La famosa red social, ha creado una aplicación que puede luchar contra la depresión, combatirla y por supuesto reducir los intentos de suicidio en la población joven. La herramienta, que ha sido desarrollada por la conocida red social, en colaboración con las organizaciones "Now Matters Now", "National Suicide Prevention Lifeline" y "Save.org", pretende que todos aquellos pensamientos, fotografías o "megustas" que compartimos en nuestra página de Facebook sirvan para que nuestros amigos nos echen una mano si creen que estamos pasando por una época negativa o de bajo estado anímico.

Un amigo, amiga e incluso familiar de una persona depresiva, podría ser de gran ayuda en esta nueva alternativa, si esa tercera persona cree que uno de sus contactos de Facebook está en esa delicada posición que pueda llegar a caer en depresión o incluso autolesionarse, solo tendrá que notificarlo a la empresa a través de un mensaje, posteriormente facebook valorará el comentario junto a varios expertos y si lo consideran oportuno, tomarán medidas al respecto.

La persona afectada o potencial depresiva, recibirá entonces este mensaje: "Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post". Tras recibir este mensaje tendrá tres opciones: hablar con un amigo, recibir consejos o solicitar el apoyo de expertos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.