Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fármacos para la hipertensión podrían revertir la perdida de memoria

Fármacos para la hipertensión podrían revertir la perdida de memoria

Investigadores de la Universidad de Yale encontraron que las redes neurales en el cerebro de personas de mediana y avanzada edad tienen conexiones más débiles y se activan con menos intensidad que las de los cerebros jóvenes.

La revista Nature explica que los experimentos que se llevaron a cabo con animales, mostraron que es posible revertir la perdida de la memoria con fármacos que en la actualidad se utilizan para tratar la hipertensión.

A medida que las personas van envejeciendo tienden a olvidar cosas o se distraen con mayor facilidad lo que dificulta realizar ciertas funciones cognitivas, aunque algunos se atreven asegurar que el déficit está vinculado con la edad.

Científicos del Instituto de Kavli para Neurociencia realizaron estudios con monos jóvenes de mediana y avanzada edad, para analizar cómo la actividad de las neuronas era responsable de las funciones cognitivas y resolución de problemas cambian con el paso de los años.

La profesora Amy Arnsten comentó para la BBC "a menudo se necesita llevar a cabo funciones cognitivas mayores para satisfacer incluso sus necesidades básicas".

Los científicos repitieron los experimentos bloqueando las señales de las neuronas con un compuesto químico logrando revertir el deterioro celular a un nivel de actividad similar al de animales jóvenes.

Los investigadores consideran que con el envejecimiento se acumulan niveles excesivos de la molécula CAMP la que probablemente provoque debilitamiento en las señales neuronales.

Guanfacine es uno de los fármacos que se utiliza como tratamiento para la hipertensión y podría inhibir a la molécula CAMP para restaurar la memoria de trabajo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.