Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fármaco novedoso da esperanza a pacientes con esclerosis múltiple

Fármaco novedoso da esperanza a pacientes con esclerosis múltiple

Casi dos millones y medio de personas a nivel mundial padecen esclerosis múltiple (EM). Esta es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta la vaina de mielina (cubierta protectora de las neuronas), ocasionando que los impulsos nerviosos disminuyan o se detengan, afectando así cualquier área del cerebro, nervio óptico o médula espinal, según explica el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Esta patología neurodegenerativa comúnmente comienza en la adultez temprana (entre los 20 y los 40 años), época en la que la mayoría de las personas están empleadas. Por ello, el momento del diagnóstico genera un impacto importante en las carreras, calidad de vida y ámbito familiar del paciente.

A pesar de esta realidad, hay buenas noticias para quienes sufren de esta patología. En pruebas clínicas, fingolimod -medicamento utilizado en pacientes con recaídas de esclerosis múltiple- exhibió un perfil caracterizado por su excelente seguridad y tolerancia, por lo que está aprobado por las Autoridades de Salud en Venezuela además de en otros 70 países del mundo.

Fingolimod es el único tratamiento aprobado que ha demostrado consistencia disminuyendo la pérdida del volumen cerebral, siendo esta la principal causante de discapacidades a largo plazo.

Además, cerca de la mitad de los pacientes no presentaron discapacidades luego de un año medicados y, en los estudios piloto, ocho de cada 10 pacientes en dosis aprobadas permanecieron en tratamiento por dos años.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.