Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Extraños efectos del amor en la salud

Extraños efectos del amor en la salud

¿Has estado ciegamente enamorado? Los sentimientos apasionados, aunque frecuentes y agradables, conllevan ciertos perjuicios para la salud. Esta afirmación tiene una sólida base científica que, a continuación, te invitamos a descubrir.

1. Adiós a la inteligencia. El profesor Henk Van Steenbergen, de la Universidad de Leiden, afirma que, cuando estás empezando una relación, probablemente te des cuenta de que te resulta más difícil concentrarte en las labores diarias, dado que empleas gran parte de tus recursos cognitivos en pesar en tu amante.

2. "Feliz como una lombriz". Diversos estudios han demostrado que se produce intensa sensación de euforia. Imágenes por resonancia magnética revelan que el enamoramiento activa la misma red neuronal que se asocia a la adicción a la cocaína.

3. Hace que camines lentamente. Expertos han probado que los chicos adaptan su ritmo al andar para ajustarlo a la velocidad de su pareja.

4. Tu voz se agudiza. Las mujeres cambian la modulación de su voz, cuando se dirigen a hombres que les resultan guapos. En algunos casos, llegan a imitar el tono de la pareja, como una forma de comunicar el afecto.

5. El amor es ciego. En virtud de esto, se genera un sesgo de atención inconsciente. Alguien que ha estado pensando en el ser amado, aparta de su atención a las personas atractivas del sexo opuesto.

6. Las ventanas del alma. Tus ojos no se salvan del flechazo de Cupido. Investigaciones sugieren que la dilatación de las pupilas está asociada con intensos estados emocionales.

7. No más dolor. Puede llegar a calmar las molestias físicas. Algunas áreas del cerebro reaccionan de manera similar que a la ingesta de medicamentos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.