Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos transforman aguas residuales en agua potable

Expertos transforman aguas residuales en agua potable

Convertir las aguas pluviales y residuales en agua potable ha sido uno de los grandes retos de la ciencia moderna. Sin embargo, expertos checos lo han logrado con el desarrollo de un sistema nanotecnológico que permite ayudar a solventar el problema de escasez de agua en el mundo.

Eliminar todos los virus, bacterias, parásitos y otras sustancias nocivas de las aguas negras y transformarlas en agua apta para el consumo humano es la capacidad de un nuevo invento checo, creado por la empresa BMTO, en colaboración con la Universidad Técnica de Liberec (TUL). El aparato ha causado gran furor y se vende prácticamente solo, según publicó el portal Radio Praga, en su edición del 24 de junio de 2016.

"Naturalmente, el mayor interés existe en los países con escasez de agua potable. El sistema se puede poner en marcha de inmediato en caso de averías, contaminación de aguas, etc", dijo Petr Kudrna, director técnico comercial de la compañía en una entrevista para Televisión Checa.

El aparato funciona con base en filtros de nanofibras, por lo que es mucho más eficaz en comparación con las membranas convencionales de cerámica o metal. Asimismo, cuenta con un paso de agua por filtro mayor, lo que lo hace capaz de limpiar un mayor volumen de agua bajo gastos de servicio mucho menores, mientras que su vida útil llega hasta diez años, según aseguró el experto.

La empresa en colaboración con los expertos universitarios ha estado desarrollando el dispositivo desde 2011. El nuevo aparato está destinado tanto para la depuración de agua en hogares, como en mayor escala para las empresas industriales; aunque también puede ser utilizado por las ciudades en las depuradoras municipales de agua o en casos de averías urgentes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.